Disquetes 5 1 4
Descargar archivo >>> https://urlca.com/2tLEUO
# Cómo solucionar el problema de la CPU al 100% en Windows 7
¿Tu PC sufre de un uso elevado de la CPU hasta el 100%? Esto puede causar que tu ordenador se vuelva lento, se bloquee o no responda. En este artÃculo, te mostraremos cómo solucionar el problema de la CPU al 100% en Windows 7.
## ¿Qué es la CPU?
La CPU (unidad central de procesamiento), también conocida como el procesador, es el cerebro de tu ordenador. Gestiona todos los procesos activos. Al igual que tu propia cabeza, puede sobrecargarse si se le bombardea con demasiados procesos o si una sola tarea consume demasiada atención. Asà como te puede resultar difÃcil concentrarte cuando te sientes abrumado, tu procesador puede ralentizarse si se le pide demasiado a la vez.
## ¿Qué causa el uso elevado de la CPU?
Hay varias razones que pueden provocar que tu CPU se use al máximo, como:
- Aplicaciones exigentes: algunos juegos, programas de edición de vÃdeo o streaming, escaneos antivirus o muchas pestañas del navegador pueden consumir muchos recursos de la CPU.
- Procesos en segundo plano: algunos procesos de Windows, como el Host de proveedor WMI (WmiPrvSE.exe), pueden causar un uso anormalmente alto de la CPU si no funcionan correctamente.
- Malware: algunas formas de malware pueden aumentar el uso de la CPU. Es conveniente escanear tu PC con un programa antivirus de confianza.
- Controladores obsoletos: los ordenadores antiguos pueden no tener los controladores adecuados para un rendimiento óptimo. Actualizarlos puede solucionar el problema.
## ¿Cómo solucionar el problema de la CPU al 100% en Windows 7?
Aquà te ofrecemos algunas soluciones útiles para corregir el uso elevado de la CPU en Windows 7:
### Reinicia tu PC
Antes de probar cualquier otra cosa, intenta reiniciar tu PC. Este consejo clásico de resolución de problemas a menudo conduce a resultados efectivos. Un reinicio puede eliminar archivos temporales y resolver problemas en procesos que llevan mucho tiempo ejecutándose. Si ese es el único problema que arrastra el rendimiento de la CPU, reiniciar es probable que lo solucione.
### Finaliza o reinicia los procesos
Si reiniciar no reduce el uso anormalmente alto de la CPU, abre el Administrador de tareas. Aquà puedes rastrear los procesos que usan recursos de la CPU y averiguar qué está haciendo tu ordenador con esos recursos.
En el Administrador de tareas, haz clic en la pestaña Procesos en la parte superior. Haz clic en Mostrar todos los procesos en la parte inferior de esta pestaña para revelar los procesos en segundo plano de Windows. Busca la columna "CPU" cerca de la parte superior de la pestaña Procesos y haz clic en ella para ordenar por uso de CPU:
Puedes esperar un alto uso de la CPU al jugar algunos juegos, ejecutar una aplicación de edición o streaming, realizar un escaneo antivirus o manejar muchas pestañas del navegador. Si estás lidiando con este tipo de situación cotidiana de alto uso de la CPU, debes cerrar todos los programas y pestañas que no estés usando y luego volver al Administrador de tareas y ver si ha cambiado la situación.
Si ves un proceso en segundo plano con un nombre como Host del proveedor WMI (WmiPrvSE.exe), Administrador de sesiones del administrador (smss.exe) o Cortana (SearchUI.exe) en la parte superior de la columna CPU cuando llegas al 100% del uso de la CPU, entonces tienes un problema. Estos procesos de Windows solo deberÃan usar una pequeña cantidad de energÃa o memoria: el 0% o el 1% es lo tÃpico 51271b25bf